Municipalidad de Arica y gremios turísticos encabezan exitosa promoción de Arica en feria Avioma de Perú

En esta instancia, fueron más de 120 empresas de todo Perú las que acudieron al stand de Arica, buscando incluir o actualizar sus paquetes turísticos hacia la comuna ariqueña.

57

La Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Arica, junto a la Cámara de Turismo y el Grupo Hotelero de Arica, realizaron una exitosa promoción turística de la comuna en la Feria Internacional de Turismo de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores Mayoristas (AVIOMA), en la ciudad de Lima, Perú. Esto, en el marco del Plan Municipal de Promoción Turística 2023 – 2024, impulsado por el alcalde Gerardo Espíndola.

En esta instancia, fueron más de 120 empresas de todo Perú las que acudieron al stand de Arica, buscando incluir o actualizar sus paquetes turísticos hacia la comuna ariqueña y mostrándose muy interesados en los atractivos y experiencias que Arica ha fortalecido en los últimos años, como las playas habilitadas todo el año, los sitios administrados como las Cuevas de Anzota y la Ex Isla El Alacrán, la Cultura Chinchorro, el Carnaval Con La Fuerza Del Sol, el Plan de Actividades de Verano, entre otros.

El Encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz, manifestó que “esta feria resultó muy exitosa, no solo por el alto interés de las empresas peruanas, sino que también porque acudimos en conjunto con los gremios turísticos, quienes pudieron mostrar su oferta y generar alianzas directas con sus pares del país vecino”.

Así también, agregó que “esta acción forma parte de nuestro Plan Municipal de Promoción Turística 2023 – 2024 que lanzamos a comienzos de año y donde sin duda los resultados se comenzarán a ver este verano, puesto que diversas agencias y operadores que no vendían paquetes turísticos hacia Arica ahora sí lo hacen y ya tienen grupos confirmados para diciembre, enero y febrero. Esto es resultado de nuestro trabajo promocional y beneficia directamente a la economía local, fortaleciendo los emprendimientos y las oportunidades laborales”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Arica, Miguel Maldonado, expresó que “agradecemos la gestión de la Dirección de Turismo de la Municipalidad por habernos invitado a esta feria. Ha sido muy beneficioso para nosotros como empresarios, hay mucho interés de los operadores y agencias de viaje por trabajar con nosotros”.

El presidente del Grupo Hotelero de Arica, Jorge Aragón, señaló que “nunca pensamos que esta feria iba a ser tan grande, tan voluminosa y con mucha gente que está deseosa de viajar, de hacer planes turísticos y conocer nuestra ciudad. Felicitamos a la Municipalidad de Arica por estos proyectos de promoción turística que está haciendo”.