PDI realizó primeras diligencias por robo de fentanilo en Hospital de Iquique

Respecto al lugar del robo, el subprefecto Benavides, precisó que la ampolla de 5 mililitro de fentanilo fue sustraída en el sector donde se atienden las urgencias de los enfermos de mayor gravedad.

66
Crédito de la foto: Hans Gotterbarm
Crédito de la foto: Hans Gotterbarm

El fiscal de foco, Javier Gutiérrez, confirmó que el martes 7 de noviembre, el Ministerio Público de Tarapacá recibió una denuncia por parte del personal del Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames sobre la sustracción del 10 mililitro del fármaco fentanilo hospitalario al interior de dicho centro asistencial.

Ante la gravedad de los hechos, por los conocidos efectos nocivos que puede tener el mal uso del fentanilo sobre la salud de las personas, la Fiscalía instruyó de manera inmediata una orden de investigar a la Policía de Investigaciones.

El subprefecto Cristian Benavides, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, detalló que al hospital de Iquique concurrió un equipo investigativo apoyado por el Laboratorio de Criminalística Regional, quienes realizaron diversas diligencias investigativas para establecer los protocolos que existen sobre esta sustancia y encontrar indicios que ayuden a determinar el paradero de este potente fármaco que fue sustraído.

Según el funcionario, en el sitio del suceso se efectuaron entrevistas, se revisaron los procedimientos y protocolos que existen sobre esta sustancia. También se realizaron fijaciones fotográficas, diversos peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística los cuales están en proceso de análisis para orientar la investigación que se está llevando a cabo. 

Respecto al lugar del robo, el subprefecto Benavides, precisó que la ampolla de 10 mililitro de fentanilo fue sustraída en el sector donde se atienden las urgencias de los enfermos de mayor gravedad.

Además, enfatizó que el fentanilo, en otros países, ha causado bastantes problemas de salud pública, ya que su uso no autorizado puede ocasionar graves daños a la salud, incluida la muerte si se mezcla con algún tipo de droga ya sea algún estimulante o algún depresor.