19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPedro Castillo envió dura carta al presidente Boric: “Las manos que estrecha...

Pedro Castillo envió dura carta al presidente Boric: “Las manos que estrecha están manchadas con sangre”

El expresidente de Perú cuestionó al mandatario chileno por su encuentro con Dina Baluarte. “Lamento la infamia que le hace a mi pueblo fotografiándose sonriente con la dictadura", escribió.

En una carta, el expresidente de Perú, Pedro Castillo, cuestionó duramente al presidente Gabriel Boric por su encuentro con la actual presidenta peruana, Dina Baluarte. “Esas manos que usted estrecha están manchadas con sangre”, escribió.

¿Qué dijo Pedro Castillo en su carta?

En el mensaje, el cual fue entregado en La Moneda este lunes, Castillo critica en duros términos a Boric por la relación que ha entablado con Baluarte, según consignó La Tercera. “Lamento la infamia que le hace a mi pueblo fotografiándose sonriente con la dictadura“.

“Flaco favor le hace a las banderas del progresismo chileno, desconociendo el asesinato de decenas de compatriotas peruanos (…) El comercio no es ni debe ser más importante que la vida. Las vidas de los y las manifestantes muertos por la represión cuentan. Le pido que se informe correctamente”, añadió.

El expresidente también arremetió contra Boric por reconocer “la dictadura” de Baluarte sin considerar la muerte de personas. “No privilegiemos los negocios por sobre la ética. Las vidas de por lo menos 75 peruanos que ofrendaron por justos derechos no valen menos que las vidas de 75 chilenos o de 75 franceses”.

“Ningún gobierno digno debería avalar la muerte, el racismo, la persecución o los tanques del ejército ingresando en la universidad pública (…) . Esas manos que usted estrecha están manchadas con sangre de mis hermanos. Usted es joven, pero comete un severo error político y moral”, concluyó en su misiva.

FuenteCNN Chile
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes