21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalSecretario general de la ONU dice que hay algo que está “claramente...

Secretario general de la ONU dice que hay algo que está “claramente mal” en la operación de Israel en Gaza

"Tenemos, en pocos días en Gaza, miles y miles de niños muertos. Lo que significa que también hay algo claramente mal en la forma en que se están llevando a cabo las [...] operaciones militares", señaló Antonio Guterres.

Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo este miércoles que el número de muertes de civiles en Gaza muestra que hay algo que está “claramente mal” con la operación militar de Israel.

En una entrevista con Reuters, Guterres dijo que “nada debe mitigar nuestro total rechazo por las cosas horribles que hizo Hamás” el 7 de octubre. “Pero tenemos que distinguir: Hamás es una cosa, el pueblo palestino es otra”.

“Hay violaciones por parte de Hamás cuando usan escudos humanos”, dijo, “pero cuando uno mira el número de civiles que murieron en las operaciones militares, hay algo que está claramente mal”.

“Tenemos, en pocos días en Gaza, miles y miles de niños muertos. Lo que significa que también hay algo claramente mal en la forma en que se están llevando a cabo las […] operaciones militares”, acotó.

El secretario afirmó que las operaciones de Israel deben llevarse a cabo respetando plenamente las leyes de la guerra, permitiendo al mismo tiempo la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

Además, aseveró que Israel había sido “fuertemente agraviado” por el ataque del 7 de octubre. “Pero hasta cierto punto, la simpatía que se generó en el mundo se está poniendo en duda por las imágenes que recibimos cada día en las que vemos a personas en una situación humanitaria dramática”.

También pidió la liberación “inmediata e incondicional” de todos los rehenes retenidos por Hamás.

FuenteCNN
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes