POZO ALMONTE | Colisión múltiple entre dos camiones y un bus dejó a tres lesionados en Ruta 5 Norte

Según información del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el accidente ocurrió cerca de las 12:30 horas en las cercanías de la estación de Copec de Pozo Almonte.

106

Una colisión múltiple entre dos camiones y un bus dejó a tres personas lesionadas y generó un corte de tránsito por más de una hora en el kilómetro 1810 de la Ruta 5 Norte que une a la comuna de Pozo Almonte con Iquique y Huara.

Según información del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el accidente ocurrió cerca de las 12:30 horas en las cercanías de la estación de Copec de Pozo Almonte.

El bus iba sin pasajeros desde la ciudad de Iquique en dirección a las faenas mineras, mientras que el camión de huevos venía desde Iquique hacia Pozo Almonte y La Tirana. En tanto, el segundo camión se dirigía a Pozo Almonte, La Tirana y Pica para hacer entrega de mercadería.

Respecto a las causas del accidente, el superintendente Lillo indicó que, según la primera información, el conductor del bus observó un vehículo que tenía carga sobredimensionada, por lo que bajó la velocidad al igual que el camión de huevos que venía detrás.

Sin embargo, el segundo camión no logró frenar a tiempo, colisionando con el camión de huevos que a causa del impacto chocó con el bus, generando un accidente en cadena y dejando al conductor del último vehículo atrapado en la cabina del móvil.

En el lugar trabajaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para rescatar a las persona afectada.

Además, Carabineros cortó el tránsito en la ruta y habilitó un bypass en el lugar por cerca de una hora, mientras Bomberos realizaron el despeje de la vía.

El accidente dejó tres lesionados, dos de mediana gravedad y una persona fue derivada al centro asistencial de Pozo Almonte, donde está siendo evaluada por personal médico.