Directora nacional de Junaeb y seremi de Educación visitaron obras de la renovada cocina en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio

Serán casi 500 los estudiantes beneficiados con la nueva infraestructura, quienes actualmente reciben el servicio de alimentación por parte del Servicio del Estado.

59

En la mañana del jueves, la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio Araya y la Seremi de Educación (s) de Tarapacá, Liliana Valenzuela, acompañadas por el director regional de Junaeb, Marcelo Rebolledo y la jefa del DAEM de Alto Hospicio, Daniela Veas; visitaron el Liceo Bicentenario Juan Pablo II de la comuna. El motivo de este encuentro fue visitar las obras de las renovadas instalaciones que albergan la cocina, bodega y comedor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb en la comunidad escolar.

El pasado año, un socavón causó daños significativos en las áreas de cocina, comedor y bodega de esta institución educativa, lo que resultó en la interrupción del funcionamiento normal del PAE. Sin embargo, gracias a esfuerzos conjuntos, se logró habilitar un espacio provisorio gestionado por la Fundación Collahuasi, permitiendo la continuidad de la entrega de alimentación convencional desde el segundo semestre del 2022 hasta la fecha.

“Estamos en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, felices porque hemos logrado realizar un hito, una necesidad que ya venía desde hace mucho tiempo, luego de que el comedor del colegio estuviera con problemas de socavón en que los estudiantes no podían utilizar el comedor, se hizo un trabajo desde la Dirección de Educación Pública, se hizo una inversión de 269 millones de pesos para arreglar este espacio, el cual fue muy mejorado y ahora está en total condición para que los estudiantes puedan almorzar de manera digna. Agradecer también a Junaeb, a través de la directora nacional, que también vino a este evento hoy, también el director regional, que ha estado apoyando en todo lo que ha sido este nuevo lanzamiento de este comedor”, señaló la Seremi de Educación (s) de Tarapacá.

La jefa Daem, Daniela Veas, en representación del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, comentó al respecto que, “nuestro compromiso con los niños y niñas de la comuna es innegable. Ante esta situación adversa, el Municipio de Alto Hospicio lideró un proyecto de conservación de emergencia, que logró obtener recursos a través de la Dirección de Educación Pública, en colaboración con la Seremi de Educación. Asimismo, deseamos destacar la contribución de la Fundación Collahuasi, que fue fundamental para llevar a cabo la renovación de la cocina, bodega y comedor”.

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, añadió que “gracias al compromiso de instituciones privadas y al apoyo del Estado, aproximadamente 500 estudiantes beneficiarios de nuestro Programa de Alimentación Escolar (PAE), a los que se les entrega más de 1500 raciones de alimentos, podrán en días próximos reanudar sus comidas en el nuevo comedor, en condiciones óptimas de seguridad”.

Este hito no solo beneficia a los estudiantes, “sino también a las manipuladoras de alimentos, quienes verán mejoradas sus condiciones de trabajo, ya que disponen ahora de un espacio renovado para llevar a cabo sus labores diarias”, puntualizó la jefa del Servicio.