18 C
Iquique
Martes, Abril 30, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTarapacá | Seremi de Justicia entregó propuesta sobre plan de sensibilización y...

Tarapacá | Seremi de Justicia entregó propuesta sobre plan de sensibilización y difusión en Derechos Humanos

La propuesta contempla plan comunicacional, territorial y capacitaciones, que fue recepcionado por la Mesa Regional de Derechos Humanos.

Con la asistencia de representantes de sociedad civil, instituciones, servicios públicos y organizaciones sociales, Seremi Camila Rivera entregó la propuesta de un trabajo colaborativo bajo la Campaña de Sensibilización y Difusión sobre los derechos humanos. 

En la reunión, donde participaron los integrantes de la Mesa Regional de Derechos Humanos, se les hizo entrega de esta propuesta trabajada desde la Seremi, la cual contempla un plan de coordinación y plan comunicacional, necesidades que nacieron desde la sociedad civil. 

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera, indicó que “esta propuesta nace del levantamiento de información que hemos estado trabajando junto a la Mesa Regional de Derechos Humanos, con quienes venimos trabajando desde el 2022”. 

“Desde que asumimos entendimos que el trabajo debe ser junto a organizaciones y representantes de la sociedad civil, con ellos hemos sostenido un trabajo en promoción y protección para impulsar la elaboración de acciones con enfoque de Derechos Humanos con impacto territorial”, sostuvo la autoridad.

Además señaló que “una vez recepcionado este documento, se debe trabajar conjuntamente, con la Mesa Regional en validar los temas, el cual será una hoja de ruta para el trabajo 2024”. 

Trabajo articulado 

En la misma línea, la titular de Justicia, indicó que “hemos estado realizando un trabajo articulado, participativo y validado por las organizaciones, las cuales hemos convocado a trabajar en la Mesa Regional de Derechos Humanos” 

La Seremi Rivera, además, sostuvo que “nuestro ministerio y especialmente nuestro subsecretario de Derechos Humanos Xavier Altamirano, ha sido enfático en sostener que debemos trabajar junto a las comunidades y sociedad civil”.

“Es por ello, que hemos sostenido un trabajo serio, y reflejado se ve en la promulgación del Plan Nacional de Búsqueda, Plan Nacional de Derechos Humanos, activación y fortalecimiento de la Mesa Regional de Derechos Humanos, nuestros diálogos y mesas participativas en esta materia”, puntualizó Rivera. 

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes