ARICA | Municipalidad trabaja en la primera etapa del mejoramiento de la Asociación de Judo

Cabe destacar que las nuevas instalaciones tanto las sanitarias como las eléctricas, darán mayor seguridad a la infraestructura.

36

Con el propósito de mejorar la infraestructura de la Asociación de Judo de Arica, la Municipalidad de Arica comenzó con la primera etapa del proyecto de mejoramiento del recinto, lo que permitirá brindar mejores condiciones sanitarias a los deportistas que practican esta disciplina.

En visita a las dependencias de la Asociación, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, conoció el actual estado de los baños y el proyecto de mejoramiento de los mismos, el que contará con un plazo de ejecución de 52 días, cuya inversión supera los 69 millones de pesos con recursos netamente municipales.

El proyecto desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), busca cambiar por completo las instalaciones sanitarias y eléctricas, habilitando nuevos servicios higiénicos, instalando nuevos artefactos, cerámicas en muros y pisos, así como quincallerías nuevas.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones, tanto las sanitarias como las eléctricas, darán mayor seguridad a la infraestructura.

“Comenzamos con esta primera etapa, el mejoramiento de los baños y conexiones sanitarias, para continuar con algo más integral, así que vamos a seguir avanzando en más obras, en más proyectos, en torno a la ciudad, pero especialmente al deporte y hoy lo estamos haciendo con el judo que nos ha dado grandes resultados”, precisó Espíndola.

El concejal Max Schauer, presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal, señaló que, “estas obras dan dignidad a todos los atletas, deportistas que practican judo, y una vez concluida esta obra, continuar con las otras dependencias y poder desarrollar la Asociación de Judo de Arica de mejor manera”.

Agradecidos se mostraron los dirigentes del Judo hacia la gestión del alcalde Espíndola, luego de concretarse el proyecto de mejoramiento de los baños, iniciativa que es parte de las obras que se realizarán en el recinto que alberga a los judokas ariqueños.

“Esto lo agradecemos gracias a la gestión del alcalde, en lo que refiere a la inversión de los baños y del mejoramiento de infraestructura con recursos del Gobierno regional que van a ser traspasadas a la Municipalidad para completar el proyecto completo”, dijo German Contreras Delgado, encargado de infraestructura y proyecto de la Asociación de Judo Arica.