TARAPACÁ | GORE y Delegación Presidencial entregaron 8 vehículos policiales a Carabineros

Se trata de 6 camionetas 4x4 Diesel tipo Station Wagon y 2 vehículos Sedán que irán en apoyo a las secciones de investigación policial de las comisarias de Tarapacá, el OS9 y la SIP de Carabineros

82

Este martes el Gobierno Regional (GORE) y la Delegación Presidencial de Tarapacá entregaron oficialmente 8 nuevos vehículos para las unidades especializadas de Carabineros en la región de Tarapacá.

Se trata de 6 camionetas 4×4 Diesel tipo Station Wagon que fueron financiadas por el GORE y que serán destinadas a las unidades especializadas de Carabineros. 

A esta entrega, la Delegación Presidencial sumó 2 vehículos Sedán financiados por el Ministerio del Interior que irán en apoyo a las secciones de investigación policial de la Primera Comisaría de Iquique, la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, la Cuarta Comisaría de Cavancha y el OS9 de Tarapacá.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó el trabajo coordinado y articulado de los distintos niveles de Gobierno e instituciones del Estado que “ha permitido darle vuelta a la situación que hemos heredado”.

La autoridad agregó que “como Ministerio del Interior hemos establecido un financiamiento para la compra y renovación del parque completo vehicular de Carabineros, cuestión que hemos seguido realizando”.

“Hoy día vamos a estar fortaleciendo el trabajo preventivo, el trabajo investigativo, las tareas de control y vigilancia que realiza Carabineros en todo el territorio de la región y eso, por cierto, es que contribuye de manera decidida a la seguridad que hoy día une a la urgencia de la ciudadanía”, añadió

Por su parte, el gobernador José Miguel Carvajal detalló que 6 camionetas son parte del proyecto de renovación de vehículos del Parque Vehicular de Carabineros y destacó que junto a las autoridades locales “no se van a detener en entregar todas las herramientas necesarias para que las policías puedan hacer su trabajo”. 

En tanto, el general Juan Francisco González valoró la entrega de los vehículos que van a prestar servicio a las unidades especializadas de Carabineros, tanto de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), como también de los OS9 y otras unidades especializadas en toda la región de Tarapacá.

Además resaltó que los dos móviles entregados por la Delegación Presidencial han sido entregados para unos objetivos específicos en la comuna de Alto Hospicio e Iquique, y por lo tanto, estos vehículos que vienen a renovar un parque de vehículos que está “bastante agotado y con bastante tiempo”.

“Permanentemente estamos subiendo información de aquellos sujetos que roban especies de vehículos en la vía pública, y justamente la SIP, a través de sus patrullajes y sus acciones en investigativas primarias logran la detección de estos sujetos”, acotó. 

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó que los nuevos vehículos son la muestra de un trabajo coordinado entre el Gobierno, la Fiscalía y las distintas policías “para generar un trabajo en conjunto y hacerle frente a la delincuencia”. 

“Yo creo que quedó de manifiesto y la muestra es que en muy pocas horas los dos casos que tuvimos de secuestro están resueltos, las personas están detenidas, significa que no les vamos a dar espacio. Si bien a veces no se puede impedir, pero que los vamos a perseguir y vamos a estar en forma conjunta y coordinada para que esa persecución sea lo más rápido y dé resultado en el breve tiempo”, expuso el jefe comunal.