22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAutoridades en alerta por ola de calor en Río de Janeiro: sensación...

Autoridades en alerta por ola de calor en Río de Janeiro: sensación térmica llegó a los 58,5°C

Una intensa ola de calor afecta por estos días a diversos puntos en el estado de Río de Janeiro, en Brasil, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta naranja por los riesgos para la población.

Las turísticas playas de Río de Janeiro se han atiborrado de bañistas en medio de las elevadas temperaturas que azotan el centro de Brasil.

De acuerdo a medios internacionales como La Nación, el Centro de Operaciones local informó que la ciudad registró cerca de 36°C, con térmicas cercanas a los 42°C.

Sin embargo lo más dramático se vivió en Guaratiba, en el oeste de Río de Janeiro, en donde la sensación térmica llegó a los 58,5°C a las 9:15 local (misma hora de Chile).

Según el citado portal, se trata de la más alta registrada desde 2014, cuando comenzaron estas mediciones a cargo del sistema Alerta Río.

En tanto, durante el lunes hubo 43 ciudades, en diez estados, que superaron la barrera de los 40°C, siendo el más alto el reportado en Coxim, en Mato Grosso do Sul, con 43,2°C.

Tal como detalla Agencia EFE, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió el sábado una alerta naranja para la ciudad, lo que significa “un calor muy peligroso” para las personas.

El domingo, en tanto, Río registró una temperatura récord para el año de 42,5°C y una sensación térmica de 50,°5.

Esto llevó a miles de brasileños a desafiar el calor, repletando las playas de Copacabana e Ipanema, principalmente en la visitada Pedra do Aproador.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes