22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalLlegan 1.200 migrantes a Lampedusa en las últimas 24 horas

Llegan 1.200 migrantes a Lampedusa en las últimas 24 horas

Activistas denunciaron la asignación de un puerto lejano por parte de las autoridades italianas por lo que los migrantes tendrían que afrontar "tres días inútiles de navegación".

Unos 1.200 migrantes llegaron en las últimas 24 horas a la pequeña isla italiana de Lampedusa gracias al buen estado del mar y el centro de acogida vuelve a estar colapsado con más de 1.400 personas.

Durante toda la jornada del martes, la Guardia Costera italiana rescató a varias pequeñas embarcaciones y otro barco, con 43 sudaneses, logró llegar de manera autónoma a una de las calas de la isla y durante la noche desembarcaron otros 394 migrantes que habían sido interceptados por las patrulleras de la Capitanía de puerto, la Guardia di Finanza y un barco de Frontex, la agencia europea de control de fronteras.

En total, en 24 horas se ha registrado la llegada de 1.202 migrantes, según los medios y que habían zarpado de Sfax, en Túnez y de Sabratha y Zuara, en Libia.

Asignación a puerto lejano

Durante la madrugada también llegó al puerto de Ortona, en la región central de Los Abruzos, el barco de la ONG SOS Mediterranee, el Ocean Viking, con 128 migrantes rescatados en tres operaciones frente a las costas de Libia los pasados días.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la ONG denunció la asignación de un puerto lejano por parte de las autoridades italianas por lo que los migrantes tendrían que afrontar “tres días inútiles de navegación”.

Con estas nuevas llegadas, el centro de acogida de la isla, con capacidad para cerca de 300 personas, acoge a 1.430 inmigrantes y han comenzado las operaciones para trasladarlos a otros lugares de Italia.

Según datos actualizados a este martes del Ministerio del Interior , han llegado a las costas italianas 147.239 migrantes, en comparación con los 92.881 del mismo periodo del año pasado.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes