Detienen a sujetos que robaron en histórico quiosco Don Manuel González de Iquique

El robo ocurrió a las 3:13 horas y fue denunciado por el dueño del quiosco.

47

En la madrugada de este jueves, dos sujetos ingresaron al quiosco Don Manuel González para robar productos del histórico local ubicado en calle Vivar con Tarapacá a un costado de la Plaza Condell.

Según el registro de una cámara al interior del recinto comercial, el robo ocurrió a las 3:13 horas y fue denunciado por el dueño del quiosco a través de las redes sociales.

En el video, se ve como un sujeto desconocido ingresa al local para sustraer una serie de objetos y productos que abastecen al negocio emplazado en pleno centro de la ciudad de Iquique. Además, se observa que otro individuo vigila en la entrada del local.

Posteriormente, los dos hombres salieron del local con diversas especies, siendo captados por las cámaras del Centro de Alerta Municipal de la Municipalidad de Iquique y vistos por testigos, quienes realizaron una denuncia por robo a través del fono 133 de Carabineros cerca de las 4 de la madrugada.

El personal policial concurrió al lugar realizando diversas diligencias investigativas, a través de la Sección de Investigación Policial (SIP), en coordinación con la Central de Cámaras logrando la detención en flagrancia de dos individuos, de 28 y 35 años, ambos de nacionalidad extranjera, quienes portaban diversas especies que habían sido sustraídas en el recinto comercial.

Con los registros como prueba, ambos individuos pasaron a control de detención este jueves por el delito de robo en lugar no habitado.