Diputado Trisotti anuncia citación a ministra Tohá en Cámara Baja tras ataque a carabinera: “Está en entredicho su permanencia en este cargo”

El parlamentario de la UDI recordó los secuestros que han ocurrido en las últimas semanas y expresó “¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno entienda que esta situación se salió de las manos?”. 

28

Tras un ataque con una granada cometido el miércoles por dos extranjeros en contra de una pareja de carabineros en la comuna de Santiago, el diputado por Tarapacá, Renzo Trisotti, sostuvo que el cargo de la vicepresidenta y ministra del Interior, Carolina Tohá, “está en entredicho”.

“Frente a la utilización de una granada por parte de extranjeros en contra de Carabinera, hemos superado todos los límites aceptables y mientras no tengamos resultados, la ministra del Interior debe dar un paso al costado”, comentó.

El parlamentario de la UDI recordó los secuestros que han ocurrido en las últimas semanas y expresó “¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno entienda que esta situación se salió de las manos?”. 

“No puede seguir haciendo exactamente lo mismo, ya que los resultados son pésimos ya que los resultados son pésimos”, agregó. 

En este sentido, Trissotti dijo que citarán a la viceministra Carolina Tohá a la Cámara de Diputadas y Diputados para que dé las explicaciones correspondientes por la situación de seguridad que vive el país.

“Vamos a citar a la ministra Tohá para que dé las explicaciones, pero claramente hoy día está en entredicho su permanencia en este cargo, mientras no tengamos resultados efectivos que permitan poder estar más seguros en cada rincón de este país”, añadió.

Cabe mencionar que durante el miércoles, una pareja de carabineros fue atacada con una granada mientras realizaba una fiscalización en la comuna de Santiago, resultando herida una funcionaria de la institución, específicamente en la pierna y tórax, por las esquirlas del artefacto. 

Posteriormente, la carabinera fue trasladada de urgencia hasta el hospital institucional, en donde se encuentra estable, fuera de riesgo vital. En tanto, producto del ataque, el otro funcionario utilizó su arma de servicio para defenderse, lesionando a uno de los agresores, quien luego falleció en el lugar.