Chacalluta | PDI Arica detiene a sujeto por tráfico ilegal de migrantes

De acuerdo a los indicios aportados, se logró establecer el delito de tráfico ilícito de migrantes, procediendo a la detención flagrante del imputado.

56

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional (PREPOLINT) Arica, en el paso fronterizo Chacalluta, lograron la detención de un sujeto extranjero, mayor de edad, el cual se trasladaba en vehículo con placa patente peruana y quien fue sorprendido facilitando el ingreso a migrantes de manera ilegal al país.

Los hechos se suscitan en momentos en que personal de aduanas se percata que un vehículo con placa patente peruana había realizado el control fronterizo con tres ocupantes, sin embargo, el manifiesto de pasajeros incluía solo dos de estos, dando aviso a personal de la PDI, que se encontraba realizando labores en el paso fronterizo Chacalluta. 

Con los antecedentes que se mantenían hasta ese momento, detectives de la PDI logran dar alcance al vehículo, realizando un control de identidad a los tres ocupantes de los cuales dos eran hombres de nacionalidad Peruana y una mujer de nacionalidad venezolana.

Consecuente lo anterior, se consultó a la mujer respecto de su ingreso a territorio nacional, manifestando que había ingresado con la ayuda del conductor, a quien debía pagar la suma de cien mil pesos y 150 dólares a un tercero una vez que llegaran a Chile.

De acuerdo a los indicios aportados por la mujer de nacionalidad venezolana, se logró establecer el delito de tráfico ilícito de migrantes, procediendo a la detención flagrante del imputado.

Referente a los hechos, el jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, prefecto Teófilo Valenzuela, manifestó la importancia de la labor que se realiza en conjunto con personal de aduanas, quienes se percataron en primera instancia del hecho, dando aviso de manera oportuna a los funcionarios de la PDI, quienes adoptaron el procedimiento.

De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía de flagrancia Occidente, instruyendo pasar al imputado a su correspondiente control de detención y formalización de cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí