22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalResumen de noticias sobre Gaza e Israel

Resumen de noticias sobre Gaza e Israel

El Secretario General de la ONU indicó que la matanza de niños en Gaza "no tenía precedentes", mientras que 28 de los 31 bebés prematuros evacuados por la Media Luna Roja fueron trasladados a Egipto.

Jefe de la ONU denuncia matanza de niños “sin precedentes” en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este lunes (20.11.2023) que la matanza de niños en la Franja de Gaza a partir del comienzo del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás “no tiene precedentes” desde que asumió la Secretaría General del organismo.

“Sin entrar en discusiones sobre la exactitud de las cifras publicadas por las autoridades ‘de facto’ en Gaza, lo que está claro es que en unas semanas hemos tenido miles de niños” fallecidos, dijo el secretario general.

Al margen, Guterres señaló también que la creación de un “protectorado de la ONU” en Gaza no es una solución. En cambio, abogó por una transición que implique la cooperación de diversos actores, como Estados Unidos y los países árabes, para garantizar la seguridad de los países en la región.

Cruza a Egipto primer grupo de bebés prematuros evacuados de Gaza

Un primer grupo formado por 28 de los 31 bebés prematuros que fueron evacuados del hospital Al Shifa de Gaza llegó este lunes (20.11.2023) a Egipto para recibir tratamiento médico, informaron diversos medios de prensa egipcios.

La Media Luna Roja palestina explicó que los bebés, en muy mal estado por falta de oxígeno y cuidado médico, cruzaron el paso de Rafah en ambulancias palestinas y fueron recibidos por equipos médicos egipcios. Los pequeños pacientes forman parte de un grupo mayor que era tratado en Gaza, algunos de los cuales murieron debido al colapso de los servicios médicos en ese territorio palestino, en medio de cortes de electricidad por la falta de combustible.

Al menos 12 muertos en nuevo asedio de Israel a Hospital Indonesio de Gaza

Al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, murieron este lunes (20.11.2023) en ataques directos del Ejército israelí al Hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamás. “Las fuerzas de ocupación israelíes pusieron a miles de heridos, personal médico y personas desplazadas en el círculo de la muerte como resultado de los ataques directos y repetidos al Hospital Indonesio”, afirmó el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra.

Según Sanidad, se trata de “un nuevo crimen cometido por la ocupación israelí contra hospitales de la Franja de Gaza”, y aseguró que el Indonesio “fue atacado con artillería por tanques”, provocando numerosos heridos, entre ellos el jefe de departamento de ortopedia, el doctor Adnan al Bursh, con una herida grave en la cabeza. Israel ha atacado varios hospitales de la Franja en las últimas semanas, con el argumento de que en ellos se escondían milicianos de Hamás, aunque el más sonado fue el asedio al hospital Al Shifa en la última semana, el mayor de la Franja ubicado en ciudad de Gaza.

Al menos 13.300 muertos en 45 días de avanzada militar israelí a la Franja de Gaza

Los muertos en la Franja Gaza por los bombardeos israelíes han superado los 13.300 en 45 días de enfrentamientos, entre ellos al menos 5.600 niños y 3.550 mujeres, y el total de heridos sube a más de 31.000, informó este lunes (20.11.2023) el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el movimiento islamista terrorista Hamás.

Según agregó, hay más de 6.500 personas desaparecidas, que se cree que están bajo los escombros o en las calles, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta, aunque por ahora Israel “impide llegar hasta ellos”. A su vez, más del 75 % de los 31.000 heridos registrados hasta ahora son niños y mujeres.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes