Delegado acompañó a policías y Fiscalía Regional de Tarapacá en rastreo de cuerpo de Gabriel Cerda

“Cuando decimos que queremos articular todas las capacidades del Estado nos referimos a esto, a la posibilidad de poner esas capacidades a disposición de las familias, de las víctimas”, indicó el delegado Daniel Quinteros.

72

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Tarapacá y la Policía de Investigaciones, este martes se realizó un exhaustivo rastreo del cuerpo de Gabriel Cerda, quien fue víctima del delito de secuestro con homicidio en mayo del año pasado en Alto Hospicio.

A la búsqueda acudió el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el fiscal regional, Raúl Arancibia, quienes acompañaron a los funcionarios de la Policía de Investigaciones, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile, y de la fiscalía local de Alto Hospicio.

Tras acompañar a los policías en el recorrido, el delegado destacó “el trabajo que ha realizado el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile con el GOPE, también la Fuerza Aérea que nos proveyó de mucha información”.

“Cuando decimos que queremos articular todas las capacidades del Estado nos referimos a esto, a la posibilidad de poner esas capacidades a disposición de las familias, de las víctimas, para poder tener investigaciones que ojalá puedan llegar a resultados y, sin duda, el profesionalismo con el que se ha encarado hoy día esta búsqueda en particular es una muestra clara de ese trabajo, de ese compromiso que tienen las instituciones, con la justicia, con las víctimas y con la seguridad”, agregó.

Por su parte, el fiscal regional explicó que “se planificó una búsqueda exhaustiva fundamentalmente para darle tranquilidad a la familia (…) con el apoyo de la Policía de Investigaciones, de la Delegación Presidencial y de Carabineros, una búsqueda donde se han comprometido más de 50 hombres de la PDI, también un número importante de Carabineros, especialmente del GOPE que en este momento se encuentra trabajando en algunos piques mineros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí