Gobierno confirma asistencia del presidente Gabriel Boric al cambio de mando en Argentina

El encuentro que Boric sostendrá con Milei en Argentina no será el primer acercamiento entre ambos, ya que la jornada del martes el mandatario realizó una llamada protocolar al presidente electo del país trasandino.

31

Este miércoles, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó la asistencia del presidente Gabriel Boric al cambio de mando en Argentina, tras el triunfo de Javier Milei, lo que se había puesto en duda por problemas de agenda y por las diferencias políticas.

Al ser consultada sobre si el mandatario chileno estaba “complicado” al tomar la decisión, la ministra afirmó que “no, en absoluto” y explicó que la decisión está tomada, ya que “el presidente representa al Estado de Chile y, como se ha hecho siempre, va a asistir”.

En este sentido, Vallejo explicó que la participación de Boric en la ceremonia “es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos”. Además, afirmó que al Gobierno le interesa “construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no”.

La autoridad agregó que “cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos, a los que representamos”.

Cabe recordar que el encuentro que Boric sostendrá con Milei en Argentina no será el primer acercamiento entre ambos, ya que la jornada del martes el mandatario realizó una llamada protocolar al presidente electo del país trasandino.

Según informó Presidencia, el jefe de Estado tuvo “una conversación franca” con el ultraderechista, “en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos”. La llamada se efectuó en horas de la tarde y se extendió por diez minutos, aproximadamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí