Gobierno presentará iniciativa para fortalecer la Subsecretaría del Interior 

Dicha medida se sumaría a la estrategia de control territorial anunciada por el Gobierno el fin de semana.

32

Después de que el Gobierno anunciara que están trabajando en una mesa de seguridad para detener el aumento de crímenes en el país, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno está trabajando en una iniciativa para fortalecer la Subsecretaría del Interior. 

En detalle, la autoridad explicó que están elaborando un proyecto de ley que otorgue mayores facultades a la cartera que lidera para abordar problemas de expulsiones e irregularidades relacionadas con la seguridad.

Dicha medida se sumaría a la estrategia de control territorial anunciada por el Gobierno el fin de semana. Las nuevas medidas, trabajadas en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), fueron presentadas al presidente Gabriel Boric e incluyen las fases de acción de Control Territorial, Control Migratorio y Expulsión.

En primer lugar, consideran un plan operativo de intervención territorial, a partir de una presencia policial reforzada, para frenar los delitos violentos y el uso de armas de fuego. Además, se amplían las acciones para mejorar la capacidad de hacer efectivas las expulsiones migratorias, lo que requiere tanto de modificaciones de tipo administrativo, como nuevos cambios en la legislación.

Las iniciativas antes mencionadas son un complemento del Plan Calles Sin Violencia, que ha tenido un impacto relevante para enfrentar los homicidios, y buscan frenar el nuevo tipo de criminalidad en Chile y garantizar el derecho a la seguridad de todas y todos los chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí