PDI Tarapacá detiene a miembros del Tren de Aragua que habrían cometido doble homicidio en junio pasado

La BH Iquique estableció que dicha facción autodenominada “Los Piratas”, parte de la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, fueron posicionados antes, durante y posterior a la ejecución del delito.

129

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a seis ciudadanos extranjeros, irregulares en el país, imputados por el doble homicidio con arma de fuego que cobró la vida de una persona de sexo femenino, boliviana de 39 años y de un sujeto de nacionalidad peruana de 34 años, hecho ocurrido el 22 de junio del presente año en la comuna de Alto Hospicio.

La BH Iquique estableció que dicha facción autodenominada “Los Piratas”, parte de la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, fueron posicionados antes, durante y posterior a la ejecución del delito. Estos imputados mantenían una logística que les permitía movilizarse desde la Región de Tarapacá a la Metropolitana.

Dicha unidad especializada de la PDI, con apoyo de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur, materializaron dos órdenes de entrada y registro en la comuna de Estación Central de la región metropolitana, logrando la detención de cuatro imputados.

El quinto detenido, autor material del doble homicidio fue aprehendido en la ciudad de Antofagasta mientras que el último de los victimarios, quien actuó como facilitador de medios y como parte de la organización criminal, fue detenido en Iquique.

El prefecto inspector, Cristian Lobos Lara precisó que el móvil obedece a una lógica de adueñarse de los territorios para realizar actividades delictivas.

En tanto, el fiscal regional, Raúl Arancibia explicó que los hechos ocurrieron dentro de un terminal de buses clandestino.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó el buen trabajo policial que se está realizando en conjunto con el Ministerio Público.

Cabe precisar que los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí