Inauguran proyecto de mejoramiento de la multicancha del Liceo Técnico Profesional de Colchane

Los alumnos y alumnas del liceo técnico profesional de Colchane agradecieron y celebraron la inauguración de la multicancha Delfina Challapa.

40

El alcalde de Colchane, Javier García, junto a la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, y la seremi del Deporte, Vania Llantén, inauguraron el proyecto de mejoramiento de la multicancha del Liceo Técnico Profesional de Colchane, que llevará el nombre de Delfina Challapa, destacada dirigente de la comunidad educativa que falleció este año.

La obra consistió en el cierre perimetral, el techado del recinto y la electrificación del mismo, lo que permitirá contar con luz y realizar actividades deportivas y recreativas en un espacio seguro y adecuado para las condiciones climáticas extremas del altiplano.

El alcalde expresó su orgullo por esta gran obra, que se suma a otras que se han realizado en el colegio y en la recuperación de espacios públicos afectados por la migración descontrolada. Asimismo, anunció que se licitará una nueva obra para la reparación de las casas de los profesores y del internado para los alumnos, y que se iniciará un proyecto para la construcción de departamentos de calidad para los docentes.

La delegada presidencial del Tamarugal destacó el compromiso del presidente de la República, Gabriel Boric, con el mejoramiento de los espacios deportivos, donde se pueda realizar deporte de forma más segura y con la implementación que corresponde. También afirmó que el gobierno apoyará e invertirá en la casa de los profesores para que desarrollen su labor de forma digna.

La seremi del Deporte se mostró contenta por la realización de estas obras, que responden a un mandato presidencial de generar acciones conjuntas con los municipios para mejorar los espacios deportivos de las escuelas y liceos. Además, hizo entrega de implementos deportivos al colegio para fomentar la práctica deportiva de los estudiantes.

Los alumnos y alumnas del liceo técnico profesional de Colchane agradecieron y celebraron la inauguración de la multicancha Delfina Challapa, un espacio que les permitirá desarrollar su actividad física y su formación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí