Colegio Deportivo de Iquique se corona campeón del Torneo Interescolar Nacional Sub 12 Somos Futuro

Este título les otorga pasajes al Mundial de Futsal de Menores que se disputará en la ciudad brasileña de Foz de guazú en diciembre próximo.

294

Tras cuatro días de intensa competencia, el Colegio Deportivo Iquique (C.O.DE.) se coronó campeón del Torneo Interescolar Nacional Sub 12 Somos Futuro que se disputó en la cancha principal del Complejo Deportivo Quilín de la ANFP.

Este título les otorga pasajes al Mundial de Futsal de Menores que se disputará en la ciudad brasileña de Foz de guazú en diciembre próximo.

El equipo liderado por el profesor Andrés Carrasco se impuso en la final por 2 a 0 al Colegio Siria de Ñuñoa que ofreció una férrea competencia en una emocionante final que corona este inédito torneo que reunió a 24 colegios desde Arica a Porvenir. En tanto, el tercer y cuarto se decidió a favor del Colegio Desirée 4 a 3 ante Lincoln College.

“Estamos felices, porque durante cuatro días en estas canchas jugaron 240 niños menores de 12 años, muchos de ellos primera vez que jugaban una competencia de nivel nacional, lo que nos permite ampliar la base, incentivar la práctica del fútbol desde tempranas edades, no sólo para conseguir el desarrollo de nuevos futbolistas, sino de personas integrales, futuros profesionales con una gran vocación por la práctica del deporte”, expresó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, organizadora de este torneo que fue coordinado con municipios de todo Chile.

Milad insistió en la importancia que tiene el fútbol formativo como pilar de su gestión: “¿Cuál es la importancia de esto? Que no nos quedamos solo en la formación de futbolistas jóvenes que trabajan los clubes, queremos ampliar la base y trabajar con los municipios desde los colegios, públicos y privados, para que el fútbol se convierta en la base de una formación integral de las niñas y niños de Chile”, planteó.

La idea del mandamás del fútbol chileno es repetir esta instancia, pero con torneos clasificatorios por zonas norte, centro y sur, organizados también por la Federación para continuar potenciando la formación deportiva de estudiantes y de paso desarrollar el talento de las futuras estrellas del país.

“El deporte es esencial para la vida y una de las definiciones estratégicas de SQM es aportar en mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, eso es lo que nos mueve a apoyar el fútbol formativo desde edades tempranas. La experiencia de este torneo ha sido espectacular, hemos visto cómo los niños han disfrutado de una experiencia única que, de seguro no olvidarán”, señaló la gerenta de Asuntos Corporativos de SQM, Ignacia López.

“Esta experiencia ha sido muy importante para esos niños. Nunca van a olvidar que a los 11 o 12 años jugaron un torneo como si fueran deportistas profesionales, alojando en hoteles, compartiendo con sus compañeros, en canchas perfectas, con árbitros profesionales, realmente esto nos motiva a seguir compitiendo para venir cada año a ganar esta copa, como lo hicimos hoy, estamos felices”, expresó Andrés Carrasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí