Ministro de Economía participó en colocación de primera piedra del Parque Industrial Tecnológico y Sustentable de Pozo Almonte

La puesta en marcha de esta área tecnológica beneficiará a las Pymes del Tamarugal y marca la apertura oficial del IV Foro de los Estados Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio.

97

En el marco de su visita a la región de Tarapacá, el ministro de Economía, Nicolás Grau, participó en la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Tecnológico y Sustentable de la comuna de Pozo Almonte.

La puesta en marcha de esta área tecnológica beneficiará a las Pymes del Tamarugal y marca la apertura oficial del IV Foro de los Estados Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio en la oficina de la ex Salitrera Santiago Humberstone.

Desde ese lugar y acompañado por el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy; el seremi de Economía, Jorge Julio, y el gobernador José Miguel Carvajal, Grau realizaron un punto de prensa.  

Posteriormente, el titular de Economía se trasladará hasta la ciudad de Iquique para inaugurar en el Sector Informaciones de Mall Zofri los tótems informativos sobre derechos y deberes de los consumidores.

La actividad se realizará, a las 15:00 horas, con la asistencia del director regional del SERNAC, Rodrigo Cortés, representantes de Zofri S.A. y del Consejo Consultivo de Tarapacá.

Finalmente, la autoridad de Gobierno encabezará, a las 17:00 horas, la ceremonia de inauguración de la Expo MiPymes Sercotec 2023 en la Plaza 21 de Mayo de Iquique. La Expo se extenderá hasta el jueves 30 de noviembre, con horario de 10:00 a 20:00 horas.

En la actividad participarán el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el seremi de Economía, Jorge Julio; el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo; y diversas autoridades regionales, dirigentes gremiales, cooperativas, ferias libres, gremios y emprendedores.

Este evento tiene como objetivo fomentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, promover la comercialización de sus productos, incrementar sus ventas y fomentar conexiones valiosas en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí