Cámara de Diputados descarta irregularidades en indultos otorgados a condenados del estallido social 

La Comisión Investigadora de la Cámara Baja descartó irregularidades en los beneficios otorgados, siendo respaldado durante la jornada del martes por 36 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones.

41

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la Comisión Investigadora que indaga la entrega de indultos por parte del Gobierno a doce condenados por el estallido social.

Cabe recordar que la comisión descartó irregularidades en los beneficios otorgados, siendo respaldado durante la jornada del martes por 36 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones.

El informe determina que “todos los antecedentes obraron en los expedientes administrativos, para efectos del otorgamiento de los indultos, en la que no es posible aseverar que se encuentra comprometida su legalidad”.

Entre las propuestas, se sugiere al Gobierno que modifique la Ley de Indultos, a fin de que los informes de las personas condenadas que piden ser indultadas sean revisados por un órgano colegiado, el cual entregará una propuesta al Presidente de la República sobre otorgar o no el beneficio.

Además, se propone aumentar los requisitos de fundamentación de los actos administrativos que otorguen indultos particulares, para prevenir controversias que puedan surgir sobre esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí