Presidente Boric afirma que extranjeros en situación irregular y no empadronados serán expulsados

El mandatario señaló que “aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”.

79

En esta jornada, el presidente Gabriel Boric, presentó el Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado, esta nueva etapa busca profundizar las estrategias que se están llevando a cabo en materia de seguridad. 

Este programa tiene tres ejes, el control territorial, control migratorio y expulsiones, El mandatario señaló que “hoy a primera hora revisamos un plan operativo de intervención en zonas urbanas específicas a partir de una presencia policial reforzada, cuyo objetivo es justamente frenar los delitos violentos y en particular el uso de armas de fuego”.

“Esto lo estamos haciendo en áreas específicas de las ciudades identificadas a través de un sistema de información policial, hoy vamos a realizar intervenciones en la región metropolitana y también en dos regiones del norte”, sostuvo el ejecutivo. 

Además agregó el mandatario, refiriéndose a los criminales que “los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar. En particular, no vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad”.

En la misma línea Boric afirmó que “en conjunto con las policías vamos a ser inflexibles quienes tengan orden de detención pendiente, quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión, serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco días”. 

En la misma línea, Boric también se refirió respecto a los extranjeros que no han concurrido al empadronamiento voluntario “aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí