Cargadores de Zona Franca de Iquique bloquean accesos a Mall Zofri y recinto amurallado 

El gremio de cargadores de la Zona Franca de Iquique inició una paralización indefinida el jueves 30 de noviembre.

347
Foto: @grimangel9
Foto: @grimangel9

En la mañana de este viernes los cargadores que se encuentran paralizados por no llegar a acuerdo con la dirección de Zona Franca de Iquique bloquearon los distintos accesos al centro comercial de Mall Zofri y del recinto amurallado. 

Desde Zofri indicaron que la situación “se ha complejizado” y afirmaron que “no han tenido mayores respuestas de las empresas usuarias”, considerando que las complicaciones nacen de la relación entre los usuarios y los cargadores, que son quienes les prestan servicios a las empresas.

“A esta hora: cargadores, que son trabajadores de los usuarios, bloquean accesos a Mall Zofri y recinto amurallado. Seguimos gestionando para acercar posiciones”, indicó Zofri en sus redes sociales.

El gremio de cargadores de la Zona Franca de Iquique inició una paralización indefinida el jueves 30 de noviembre. En dicha jornada, los trabajadores bloquearon las puertas del recinto amurallado y encendieron neumáticos. 

La paralización surgió luego de que cinco sindicatos de cargadores acusaron que la administración no había cumplido con los acuerdos del gremio como el pago de bonos y el retiro de 100 trabajadores del sistema, según un acuerdo suscrito entre las partes el 9 de noviembre de 2021.

Desde la Administración de Zona Franca indicaron que están gestionando la situación con autoridades y actores relevantes como son las agrupaciones de usuarios. Además, detallaron que las complicaciones nacen de la relación entre los usuarios y los cargadores, que son quienes les prestan servicios a las empresas.

Respecto a la paralización de los cargadores, Zofri indicó que continuarán impulsando un rol activo y colaborativo para la búsqueda de una solución entre usuarios y cargadores, quienes son trabajadores que mantienen el vínculo laboral con las empresas usuarias de la zona franca.

Pese a esta situación, Mall Zofri estuvo abierto el jueves hasta las 19:00 horas, en horario normal, para recibir a visitantes y clientes, acción que fue acordada por los dirigentes de los cargadores en medio de la paralización de este jueves.

En tanto, a partir de este 1 de diciembre la apertura del centro comercial será hasta las 20:00 horas, con la finalidad de entregar mayor opción a los clientes para que se acerquen a Mall ZOFRI y efectúen sus compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí