Presidente designa a José Aruquipa Flores como nuevo delegado provincial de Parinacota

Aruquipa es militante del Partido Por la Democracia (PPD), colectividad que valoró la designación.

547

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública dio a conocer durante el viernes que el presidente Gabriel Boric designó al agrónomo José Aruquipa Flores como nuevo delegado presidencial provincial de Parinacota.

A través de un comunicado, la cartera informó que la nueva autoridad llega al cargo en reemplazo de Wagner Patricio Sanhueza Guzmán, quien se encontraban en puesto desde el 11 de marzo del 2022, en la primera ceremonia de traspaso de funciones de Parinacota.

Aruquipa es militante del Partido Por la Democracia (PPD), colectividad que valoró la designación, señalando que “con sus capacidades y liderazgo estará a la altura de esta importante labor”.

Asimismo, el PPD agradeció “su labor al compañero Patricio Sanhueza y le deseamos buena fortuna a futuro”.

Junto con su nombramiento, ayer el jefe de Estado aceptó las renuncias de los delegados presidenciales regionales Cristhian Fuentes Vera, de la región de Atacama, donde asumirá el licenciado en Psicología, Luis Pino.

También deja el cargo Carla Peña Ríos, en la región de Los Ríos, donde asumirá el ingeniero y constructor civil, Jorge Alvial.

Del mismo modo, se informó que Galo Luna Penna, quien se encuentra subrogando la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, asumirá la titularidad del cargo en dicha región.

En el documento se detalla que el presidente Gabriel Boric agradeció “el compromiso de todos y todas las autoridades que dejan su cargo y felicitó el trabajo que realizaron en sus regiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí