22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalBrutal ataque dejó un muerto y dos heridos en barrio céntrico de...

Brutal ataque dejó un muerto y dos heridos en barrio céntrico de París

El fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en el puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas este sábado después de que un individuo atacara a transeúntes armado de un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, próximo a la Torre Eiffel, informó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

De momento, se desconoce si este ataque tiene motivos terroristas, y el asaltante fue arrestado por la Policía.

Según la prensa francesa, el fallecido es un turista con nacionalidad alemana y filipina que fue encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.

De acuerdo al ministro del Interior, poco después de las 21:00 horas (17:00 en Chile) el sospechoso apuñaló mortalmente al turista germano-filipino y gracias a la intervención de un taxista, se salvó la mujer que lo acompañaba.

Fue entonces que el joven cruzó el puente sobre el Sena para atacar a dos personas, al menos una de ellas de nacionalidad británica, a golpes de martillo. Uno resultó herido en el ojo y a otro le provocó contusiones.

“La vida de ninguno de ellos corre peligro”, agregó Darmanin, quien saludó “la rápida intervención” de los agentes.

Atacante estaba identificado

El secretario de Estado además reveló que el atacante ya estaba fichado por una condena de cuatro años de prisión, gritó “Alá es grande” y tenía “serios problemas psiquiátricos”.

Darmanin no confirmó a los medios que se tratase de un ataque yihadista y pidió que se deje a la Justicia hacer su trabajo.

No obstante, dio detalles sobre la identidad del asaltante: un hombre nacido en 1997 en Neuilly-sur-Seine (afueras de París) y ya condenado en 2016 a cuatro años de prisión por un ataque frustrado por las autoridades francesas.

“Por ese motivo estaba ya fichado por nuestros servicios secretos”, refirió Darmanin, quien detalló que el joven estaba bajo medicación por “serios problemas psiquiátricos”.

El titular de Interior dijo que, según las declaraciones de los policías que intervinieron, el joven “no soportaba que los musulmanes estuviesen muriendo en países como Afganistán y Palestina” antes de que fuese arrestado por la policía, que le neutralizó recurriendo a un arma de electrochoque.

FuenteEFE
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes