Sindicatos de cargadores deponen paralización tras llegar a acuerdo con Zona Franca | Mall Zofri vuelve a funcionar 

De esta manera, el centro comercial recibirá a sus clientes desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas en la etapa VII junto al patio de comidas y boulevard gastronómico.

124

Luego de tres días de paralización, bloqueos en los accesos de Mall Zofri y el recinto amurallado, los sindicatos de cargadores que prestan servicios para las empresas usuarias de la Zona Franca de Iquique llegaron a acuerdo con la Administración de Zofri , deponiendo la movilización.

A través de un comunicado, la Zona Franca informó que “este domingo 3 de diciembre se retoma la actividad de Mall Zofri, luego de zanjar diferencias con los sindicatos de cargadores que prestan servicios a los usuarios del recinto amurallado de zona franca, y que se encontraban comprometidas en el marco del cumplimiento de las bases de acuerdo suscritas en años anteriores”.

De esta manera, el centro comercial recibirá a sus clientes desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas en la etapa VII junto al patio de comidas y boulevard gastronómico, mientras que desde este lunes 4 de diciembre atenderá en todas sus etapas hasta las 20 horas. Del mismo modo, el recinto amurallado retornará a su actividad tradicional de movimiento logístico.

“La Administración lamenta los inconvenientes generados por esta movilización, toda vez que ocasiona perjuicios para la economía regional, en especial para la actividad que impulsan trabajadores, empresarios del sistema franco y toda la cadena logística que se mueve en torno a este centro de negocios”, agregaron en el documento.

Tres días de paralización en Zona Franca

Los cargadores iniciaron una paralización indefinida el pasado jueves 30 de noviembre, luego de que cinco sindicatos de cargadores acusaron que la Administración de Zofri no había cumplido con los acuerdos del gremio como el pago de bonos y el retiro de 100 trabajadores del sistema, según un acuerdo suscrito entre las partes el 9 de noviembre de 2021.

Desde Zofri hicieron entrega de la propuesta a los dirigentes de los sindicatos de cargadores que están paralizados desde el pasado jueves y que prestan servicio para las empresas que operan en el recinto amurallado.

A través de un comunicado, detallaron que “están disponibles los recursos para la entrega del aporte para esta fecha navideña, tal cual consta en los acuerdos definidos para este propósito y definido con los usuarios de Zofri, quienes son precisamente los empleadores de los cargadores”.

Respecto del plan de retiro para los 100 cargadores, Zofri hizo entrega de la propuesta “de dar inicio a la conformación de una mesa de trabajo con autoridades, usuarios, cargadores y la participación de la autoridad como garante”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí