Diputada Astudillo consigue compromiso del Gobierno para intervenir Hospital de Iquique ante falta de infraestructura e insumos

La parlamentaria expuso sobre la precaria situación en la que se encuentra el Hospital de Iquique, donde se han tenido que suspender cirugías y hay denuncias por afectación de plagas.

71

La diputada por Tarapacá, Danisa Astudillo (PS), llegó hasta las dependencias del Ministerio de Salud (Minsal) para sostener una reunión con el ministro subrogante y la multigremial del Hospital de Iquique, con el objetivo de abordar la compleja situación que enfrenta el recinto de salud.

En la instancia, la legisladora insistió al Minsal en la necesidad de que se realice una intervención urgente ante la falta de infraestructura, personal médico y los insumos prioritarios para funcionar.

“Como lo dijimos hace un tiempo atrás, el Hospital de Iquique está en la UTI. Tiene un solo pabellón de urgencia en funcionamiento, ha tenido que suspender en cuatro ocasiones las cirugías y existen problemas desde roedores hasta falta de insumos y de personal para trabajar”, sostuvo la parlamentaria.

Tras la cita, Astudillo adelantó que “existe un compromiso de la máxima autoridad de Salud de poder en el corto plazo darle solución a los problemas más inmediatos, pero también en trabajar de manera permanente en un plan de intervención al único hospital de la región de Tarapacá, para que finalmente podamos resolver problemas históricos y problemas también que no son tan urgentes, pero que son sumamente importantes para garantizarle una salud de calidad a la gente de nuestra región”.

A lo anterior, se suman los reiterados retrasos en la entrega final del Hospital de Alto Hospicio y una población que sigue creciendo, lo que agudiza los problemas de atención médica en la región de Tarapacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí