22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalNicaragua retira embajador en Argentina por llegada de Milei

Nicaragua retira embajador en Argentina por llegada de Milei

Milei ha dicho que no promoverá "las relaciones con comunistas" y mencionó a Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Nicaragua y China.

El régimen de Daniel Ortega anunció este lunes (04.12.2023) el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante “reiteradas declaraciones” contra el gobierno de Nicaragua por parte del presidente argentino electo Javier Milei.

“Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el gobierno (…) ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo Carlos Midence”, dijo el canciller nicaragüense Denis Moncada en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales de Nicaragua.

“El retiro se hace efectivo de forma inmediata”, antes de que Milei asuma el 10 de diciembre.

Funcionarios designados por el nuevo mandatario argentino han sostenido que excluyeron a Ortega de las invitaciones para la ceremonia de toma de posesión, así como a los presidentes de Cuba, Venezuela e Irán.

Milei además ha dicho que no promoverá “las relaciones con comunistas ni con Cuba ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes