22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAltos funcionarios de la ONU advierten sobre situación “apocalíptica” en Gaza: “No...

Altos funcionarios de la ONU advierten sobre situación “apocalíptica” en Gaza: “No hay ningún lugar seguro al que ir”

De acuerdo a Martin Griffiths, principal funcionario de ayuda de emergencia de las Naciones Unidas, "se está ordenando a la gente que se mude de nuevo, con poco con qué sobrevivir, obligada a tomar una decisión imposible tras otra".

Altos funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) han advertido en las últimas horas sobre una situación “apocalíptica” en Gaza, que se encuentra devastada por la guerra.

Según dijeron, para los civiles no hay “ningún lugar seguro al que ir”. Esto, a medida que la guerra de Israel con Hamás se extiende hacia el sur, donde muchos habían buscado refugio anteriormente.

“Cada vez que pensamos que las cosas no pueden volverse más apocalípticas en Gaza, así es”, dijo a través de un comunicado Martin Griffiths, el principal funcionario de ayuda de emergencia de la ONU.

“Se está ordenando a la gente que se mude de nuevo, con poco con qué sobrevivir, obligada a tomar una decisión imposible tras otra”, afirmó, agregando que “este descarado desprecio por la humanidad básica debe terminar”.

Mientras tanto, el número de civiles asesinados en Gaza está “aumentando rápidamente”, dijo el jefe de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Al menos 15.899 palestinos han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre, incluidos más de 375 en las 24 horas anteriores, dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes