Chile y Bolivia se unen contra el crimen organizado en Operativo Policial Binacional realizado en Pisiga

El operativo se llevó a cabo en diferentes puntos fronterizos como Hito Cajones, Pisiga y Tambo Quemado, con lo que se demostró el compromiso firme que tienen ambas naciones por trabajar en beneficio de la sociedad.

77

El pasado 30 de noviembre se dio inicio a un “Operativo Binacional” en la localidad de Pisiga, región de Tarapacá, como parte del cumplimiento del acta suscrita el 18 de agosto de 2023 durante la reunión bilateral entre la delegación del Ministerio del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile. Esta instancia tuvo como objetivo combatir delitos entre los que destaca la trata y tráfico de personas, narcotráfico, contrabando y robo de vehículos.

En esta iniciativa participó Carabineros de Chile, liderados por el coronel Fernando Bozo, Jefe de Operaciones del Departamento SEBV de Carabineros. Por parte de Perú, participó del operativo la Interpol, las Direcciones Departamentales de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCC), la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), entre otros.

El operativo se llevó a cabo en diferentes puntos fronterizos como Hito Cajones, Pisiga y Tambo Quemado, con lo que se demostró el compromiso firme que tienen ambas naciones por trabajar en beneficio de la sociedad y erradicar actividades delictivas en las fronteras compartidas.

Además, con este operativo binacional se busca fortalecer la seguridad fronteriza y combatir eficazmente los delitos que afectan tanto a nivel nacional como internacional. Es así como Bolivia y Chile reafirman su voluntad cooperativa en materia de seguridad regional y colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí