Gobierno confirma aforo de 12.560 personas y 160 guardias para partido de Deportes Iquique y Santiago Wanderers

El delegado Daniel Quinteros adelantó que se ha autorizado “elementos adicionales de animación a los que tradicionalmente hemos visto durante el año", lo que sería una sorpresa que la hinchada tiene preparada para este domingo.

96

Tras la reunión del comité local de Estadio Seguro, que se realizó en el Estadio Tierra de Campeones, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que el aforo autorizado para el partido de este domingo 10 de diciembre, a las 19:00 horas, entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers será de 12.560 personas.

“Nos hemos constituido junto a Carabineros, Deportes Iquique, la empresa de seguridad privada y los distintos actores que participan de las coordinaciones para la realización del partido del domingo y hemos revisado el protocolo de seguridad, tomando algunos acuerdos que son relevantes de mencionar”, dijo la autoridad.

Entre esos acuerdos, el delegado señaló que se aumentó el aforo a 12.560 personas “para poder tener el mayor marco de público posible”. También detalló que aumentaron la cantidad de guardias a 160 para custodiar los ingresos y también los accesos a cancha. Este sería el mayor número de guardias que se ha tenido en el estadio durante este 2023.

Con relación a la apertura de puertas, Quinteros informó que será tres horas antes para que las personas puedan llegar con tiempo y enfatizó que es “importante que no traigan elementos que entorpezcan, digamos, justamente el ingreso, así que la invitación es a que, si van a venir con botellas con agua, por ejemplo, que sean botellas individuales, y va a estar todo dispuesto para que ojalá ese día domingo sea una fiesta”. 

Además, la autoridad regional adelantó que se ha autorizado “elementos adicionales de animación a los que tradicionalmente hemos visto durante el año, es una sorpresa que la hinchada tiene preparada para este día domingo y para generar un marco que nos permita vivir una fiesta del fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí