Subsecretaria de las Culturas se reunió con autoridades locales y visitó a internas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

En su visita a Tarapacá, la autoridad tuvo un encuentro con funcionarios y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de Tarapacá y agradeció a los trabajadores y a la seremi Rose-Marie Acuña. 

56

La subsecretaria de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Noela Salas Sharim, se trasladó durante el martes a la ciudad de Iquique, en el marco de una visita oficial que tuvo por objetivo sostener reuniones con distintas autoridades locales. 

Durante el despliegue, y en compañía de la seremi de las Culturas, Rose-Marie Acuña; la subsecretaria se reunió con el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, para abordar la importancia de la cultura en la recuperación de espacios públicos y los proyectos de la cartera.

Posteriormente, la autoridad de Gobierno tuvo un encuentro con los funcionarios y funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de Tarapacá y agradeció a los trabajadores y a la seremi Rose-Marie Acuña. 

Posteriormente, la subsecretaria de las Culturas, junto a la seremi visitaron el Espacio Akana Centro Cultural, organización dedicada al teatro, ciclos de cine y la difusión de las artes en la región de Tarapacá. Ambas autoridades fueron recibidas por el director del espacio Eduardo Gonzalez.

Para finalizar su visita a la región de Tarapacá, la jefa de la cartera de las Culturas llegó hasta el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio para realizar la entrega de diplomas a las internas que fueron parte del taller “Desde adentro creo arpilleras”.

La iniciativa fue ejecutada por la Secretaría Ejecutiva de FONDART a través del programa de Visitas Artísticas que se coordina con la acción conjunta de tres ministerios para llegar a centros penitenciarios, centros Sename y residencias Mejor Niñez. 

“Una experiencia conmovedora poder compartir con las mujeres que están allí privadas de libertad y que encuentran, a través de la generosidad de nuestros artistas, un vehículo transformador hacia una posibilidad de reinserción distinta y acorde a los estándares que hoy día como sociedad queremos”, destacó la subsecretaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí