Calles sin Violencia: Carabineros ha realizado más de 19.000 operativos en Iquique y Alto Hospicio

Durante la semana del 20 al 26 de noviembre el número de controles aumentó respecto a la anterior, pasando de 479 a 1.205 controles y fiscalizaciones en el marco del plan.

41

En el marco de la formación de Carabineros para dar inicio a una ronda focalizada este martes, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó el reforzamiento de los controles y fiscalizaciones que se ha realizado bajo el Plan Calles Sin Violencia en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

“Como gobierno sabemos la importancia que tiene la seguridad para la ciudadanía y, por lo tanto, hemos dispuesto una articulación entre las distintas instituciones del Estado. Esta ronda policial también contó con la presencia de la Municipalidad de Iquique, que ha reforzado sus equipos de patrullas mixtas, que está incorporando más vehículos, más cámaras”, destacó Quinteros.

En este sentido, la autoridad regional agregó que “eso se suma al trabajo que realiza Carabineros de patrullajes focalizados, particularmente respecto de horarios que son más críticos, de lugares que son más críticos, y también focalizando en aquellas personas que tienen órdenes pendientes, en control de armas y en una serie de situaciones que son parte de lo que hemos dispuesto en el marco del Plan Calles Sin Violencia, que ha tenido buenos resultados, pero que requiere intensificar los servicios de patrullajes para poder entregar más seguridad a la población”.

Plan Calles sin Violencia

Según el último reporte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hasta el 26 de noviembre Carabineros ha realizado un total de 19.374 controles y fiscalizaciones en el marco del Plan Calles sin Violencia en las comunas priorizadas de la región de Tarapacá, logrando la detención de 743 personas y la incautación de 51 armas.

En cuanto al reforzamiento de los patrullajes liderados por Carabineros, durante la semana del 20 al 26 de noviembre el número de controles aumentó respecto a la anterior, pasando de 479 a 1.205 controles y fiscalizaciones en el marco del plan.

Ronda Preventiva Focalizada

Por su parte, Carabineros informó que la ronda preventiva focalizada desplegada el martes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, culminó con 31 detenidos, de los cuales 8 registran más de 15 detenciones anteriores por diversos delitos. Además,los policías realizaron 854 fiscalizaciones y se cursaron 28 infracciones de tránsito, y cinco infracciones a locales de alcoholes.

Al respecto, el Jefe Zonal Tarapacá, general Juan Francisco González, indicó que los servicios “se están focalizados y direccionados a generar mayores controles, detectar personas con órdenes pendientes y personas que cometen delitos en flagrancia, lo que genera una línea investigativa bastante fuerte porque es el momento donde se encuentra a la persona vinculada con los elementos probatorios para poder generar una buena investigación y si es el caso una condena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí