Carabineros intensificará fiscalizaciones este fin de semana largo en la región

El Jefe de la Siat Iquique indicó que Carabineros estará presente en todas las rutas y carreteras de la región para prevenir accidentes de tránsito y velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

53

 Este fin de semana largo, Carabineros ha planificado servicios extraordinarios para potenciar la labor preventiva y prevenir delitos y accidentes de tránsito durante estos días.

Es así como Carabineros de la SIAT Iquique está fiscalizando en los terminales de buses de la región, realizando una revisión de los vehículos que llegan y salen a sus recorridos con la finalidad de verificar sus sistemas técnicos, de seguridad pasiva, el estado de los asientos de los pasajeros, los cinturones de seguridad, la documentación de los buses y los conductores.

Durante estos servicios además se están realizando exámenes de drogas y alcotest a los conductores, verificando así que se cumpla la ley de tránsito y los horarios de conducción de cada conductor.

El Jefe de la Siat Iquique, mayor Daniel Saavedra, indicó que Carabineros estará presente en todas las rutas y carreteras de la región para prevenir accidentes de tránsito y velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Asimismo el oficial entregó recomendaciones a los conductores que este fin de semana largo circulen en sus vehículos por la región,  como planificar sus viajes; verificar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar un viaje, revisar el sistema de frenos, la presión de los neumáticos y los niveles de agua y aceite del vehículo para no quedar en panne; también manejar atentos a las condiciones del tránsito, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras se conduce, encender las luces en el caso de trasladarse por carretera y usar los sistemas de retención infantil.

De igual forma, el mayor Saavedra recordó la incompatibilidad de conducir cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes.  “Si va a conducir no consuma alcohol ni drogas, ya que un gran porcentaje de accidentes suceden por esta irresponsabilidad, debido a que estas sustancias alteran las condiciones físicas del conductor, ocasionando la pérdida del control del vehículo, exponiendo con ello no sólo la integridad de quien realiza esta acción, sino que también la de quienes los acompañan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí