Piñera afirma que la seguridad “aparentemente no es la primera prioridad del Gobierno”

La exautoridad afirmó que “la batalla contra la delincuencia es algo permanente, nunca se gana, y por esa razón la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del gobierno".

45

Tras asistir a la última cuenta pública de Jorge Bermúdez como contralor, el expresidente Sebastián Piñera se refirió al llamado que han realizado figuras políticas y de gobierno sobre un acuerdo nacional en materia de seguridad, aunque aseguró que este tema “no es la primera prioridad” del gobierno de Gabriel Boric.

La exautoridad afirmó que “la batalla contra la delincuencia es algo permanente, nunca se gana, y por esa razón la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del gobierno”.

“Qué libertad, qué derechos se pueden ejercer cuando uno no tiene la seguridad de estar en su casa tranquilo o esperan que sus hijos vuelvan del colegio a salvo”, manifestó.

El expresidente hizo un llamado a “un gran pacto nacional por la seguridad”, argumentando que “debemos unir fuerzas para devolverle a los chilenos el derecho a vivir en paz”. Según Piñera, esto requiere “la voluntad del Gobierno y la oposición”. 

“Nosotros siempre estaremos dispuestos. Es necesario el pacto nacional por la seguridad para que la delincuencia retroceda”, añadió.

Asimismo, enfatizó que “los indultos que dio el presidente fueron un gravísimo error y ha traído gravísimas consecuencias”, ya que indultó a “criminales que habían quemado, destruido y saqueado propiedad privada y pública, causando mucho sufrimiento y destrucción”.

Piñera también remarcó que “fue una muy mala señal hacia el octubrismo y la violencia, una señal de ambigüedad y complacencia” que en parte explica “la situación dramática que vivimos hoy en materia de delincuencia y crimen organizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí