Gore de Arica y Minvu inauguraron la plaza Fuerte Bulnes y entregaron 900 subsidios habitacionales en Punta Norte

La inversión ascendió a los 7.600 millones de pesos, que fueron financiados con recursos regionales.

356

La inauguración de la plaza Fuerte Bulnes y la entrega de 900 subsidios habitacionales en Punta Norte. Ambas fueron dos de las principales actividades que realizaron en conjunto el Gobierno Regional de Arica y Parinacota (Gore) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la víspera de este fin de semana largo.

El nuevo pulmón verde demandó una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, mientras que la compra de los terrenos para las viviendas sociales costó 6.200 millones de pesos. Una inversión total de 7.600 millones que fue financiada por el Gore tras la aprobación del Consejo Regional (Core).

La superficie de intervención para la remozada Plaza Bulnes fue de 9.710 metros cuadrados. Ahí ahora hay áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y anfiteatro.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, señaló que “este espacio público antes no se utilizaba mucho. Había carpas, rucos, no parecía plaza y había asientos de cemento. Entendimos que íbamos a cambiar la vida de los vecinos porque Arica y  Parinacota tiene que ser otra y nada la puede hacer retroceder. Llamamos a los vecinos para que cuiden, valoren y no se la tome la delincuencia. Que la vida comunitaria vuelva a los barrios.

Aludiendo al origen del programa “Quiero Mi Barrio”, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, dijo que “estos espacios públicos son para encontrarse, convivir y sentirse más humanos. Eso tenemos que repensarlo y potenciarlo. No depende solo de la inversión, aunque ayuda y mucho”.

OBJETIVOS Y ESTADÍSTICAS

El gobernador Díaz también indicó que el Gore y el Core decidieron que apoyarán la construcción de viviendas sociales. Sobre Punta Norte, la máxima autoridad regional contó que “este terreno se compró con fondos regionales y costó 6.200 millones de pesos. Ahora vamos a comprar otros terrenos por 4.800 millones de pesos. Esto tiene que seguir, nunca parar”.

En tanto, el titular del Minvu informó que “ya hemos producido 85 mil viviendas a lo largo de todo Chile. Tenemos en construcción 127 mil y a punto de iniciar, con proyectos y con financiamiento, otras 78 mil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí