Tambo Andino llega a Iquique con fiesta cultural y gastronómica

El evento cultural inicia este viernes 8 de diciembre desde las 18:00 horas en el estacionamiento de la UNAP.

2155

Este viernes 8 y sábado 9 de diciembre, la comunidad podrá participar en el Tambo Andino 2023 que trae este años una muestra gastronómica, artesanías, productos agropecuarios propios de los pueblos originarios, 40 stands y las populares bandas musicales: Renovación Andina y Tropical Sound, desde las 18:00 horas en el estacionamiento de la UNAP.

El evento organizado por el área de desarrollo indígena Jiwasa Oraje, Conadi y Sernatur Tarapacá, tiene por objetivo entregar una actividad de involucramiento para toda la comunidad, donde los visitantes podrán degustar de los platos típicos de todos los pueblos del interior de la Región y su música característica.

Juan Pablo Pérez Angulo, subdirector Nacional de Conadi Iquique, explicó que, “es una invitación para toda la comunidad a participar, conocer y degustar los aspectos relacionados con la comida, la música, la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios de esta región, para compartir un momento en familia y disfrutar del baile”.

Desde las 18:00 horas las bandas generarán los sonidos que convocan al festejo, haciendo un llamado de armonía con la naturaleza y los ancestros de la cultura que baja desde las faldas de la Cordillera de los Andes hasta la costa tarapaqueña.

Kalapurca, la papa chuño, el picante de conejo, los choclos asados y otros destacados productos locales serán los protagonistas de estos dos días de encuentro cultural. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí