IQUIQUE | Decretan prisión preventiva de imputado por homicidio de joven en Playa Cavancha

Además se fijó un plazo de investigación de 100 días.

310

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de Leandro González (21), boliviano con residencia en Chile imputado por los delitos de hurto y homicidio de Gabriel Rebolledo, hechos registrados este viernes en Cavancha.

En la causa, el tribunal además decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, pareja de Gabriel Rebolledo, a Matías Gallardo Sotomayor (18), imputado como autor del delito de hurto. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales a Radio Paulina, el asalto ocurrió cerca de las 20:15 horas del viernes frente al edificio Ventana Al Mar, donde delincuentes que portaban armas cortopunzantes abordaron a una mujer y le provocaron un corte en su hombro, mientras que el joven fallecido, Gabriel Rebolledo, fue apuñalado con una tijera en el pecho, quedando inconsciente en el lugar.

Cabe señalar que testigos retuvieron a los delincuentes y solicitaron auxilio a Carabineros y una ambulancia, razón por la que personal médico del Samu se dirigió al lugar, trasladando a ambos heridos hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames.

Según informaron fuentes del recinto hospitalario, a las 21:30 horas el médico de turno confirmó el fallecimiento de Gabriel Rebolledo Aliste, de 24 años, a raíz de un shock hipovolémico.

La fiscal de Iquique, Priscilla Silva, explicó que pese a ser derivado de forma expedita al Hospital Regional, la víctima habría fallecido producto de las heridas.

La Mañana por Paulina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí