Deportes Iquique asciende a Primera División tras vencer a Santiago Wanderers 

Con este resultado, Deportes Iquique se queda con la Liguilla de Accenso y acompañará a Cobreloa en la Primera División del fútbol chileno.

193

Este domingo, el Club Deportes Iquique venció a Santiago Wanderers por 3 a 2 en el partido de vuelta de la final de la Liguilla de Ascenso. El encuentro inició, a las 19:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.

En el inicio del partido, Wanderers abrió el marcador a los 14 minutos y poco después, Edson Puch estuvo a punto de anotar a los 17 minutos en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Sin embargo, el gol fue anulado.

No obstante, la “Celeste” volvió a atacar y Álvaro “Chanchito” Ramos anotó a los 39 minutos en el Estadio Tierra de Campeones y casi al final del primer tiempo, Ramón Fernández anotó a los 45 minutos en el Estadio Tierra de Campeones, dejando el marcador 2 a 1.

En tanto, en el entretiempo fueron expulsados Hans Salinas, Milton Alegre y un ayudante técnico de Santiago Wanderers.

Tras comenzar el segundo tiempo, el técnico de la “Celeste” Miguel Ponce no realizó cambios y en los minutos que siguieron, los nortinos intentaron mantener el ritmo del juego y aumentar la diferencia, y a los 51 minutos Steffan Pino aumentó el marcador 3 a 1.

Sin embargo, los “Caturros” presionaron en el terreno de juego y lograron empatar en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, dejando el marcador 3 a 3 (4-4 global). Con este resultado, ambos equipos definieron la final en tanda de penales, instancia en que el cuadro local venció por 3 a 2 al elenco de Valparaíso.

De esta manera, Deportes Iquique se queda con la Liguilla de Ascenso y acompañará a Cobreloa en la Primera División del fútbol chileno, tras pasar tres años en el torneo de Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí