22 C
Iquique
Domingo, Febrero 25, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalMujer despierta de un coma tras recibir la visita de su perro:...

Mujer despierta de un coma tras recibir la visita de su perro: la mascota murió días después

Si bien la situación desconcertó a los médicos, el director de la UCI del HUN destacó la importancia de las mascotas en la salud mental y sugirió que deberían estar presentes en todos los hospitales.

Una mujer, que había estado durante 15 días en coma por un accidente cerebrovascular, despertó inesperadamente cuando su perrito la fue a visitar al hospital.

Se trata de Myriam Bedoya de 68 años, quien se encontraba intubada en el Hospital Universitario Nacional y sin reaccionar a ningún estímulo, por lo que sus familiares debían decidir entre llevarla a un centro de crónicos como estado vegetativo o ponerla en techo terapéutico, es decir, dejar que muera de forma natural.

Fue entonces cuando la familia de Bedoya decidió llevar a su mascota, Dino, al hospital para que viera a su dueña una última vez.

Tras recibir la autorización de los médicos, Dino fue vestido con su chaleco más bonito y se subió a la camilla en la que se encontraba Myriam. El canino lamió la mano de su dueña y la mujer despertó.

Sin embargo, tras su visita, el perrito de 12 años comenzó a desarrollar problemas musculares, ya que no podía comer sin ayuda, levantar sus patas para orinar, ni subir escaleras; y a las siete semanas después murió.

Si bien la situación desconcertó a los médicos, el director de la UCI del HUN, Jairo Pérez, destacó la importancia de las mascotas en la salud mental y sugirió que deberían estar presentes en todos los hospitales.

Posteriormente, se creó el programa “Huellas que Sanan” que permite el ingreso de mascotas para aliviar y acompañar a los pacientes, indicó Noticias RCN.

“Dino partió la historia de este hospital en dos. Ya veníamos pensando esa idea porque mi papá es veterinario y nos asesora, pero este perro fue el punto de partida. Los perritos son milagrosos”, dijo Natalia Corredor, jefe de Experiencia del Usuario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes