Plebiscito constitucional | Más de 40 servicios de transporte gratuitos están disponibles este domingo en Tarapacá

Tanto el transporte público de Iquique y Alto Hospicio, como los servicios subsidiados de zonas rurales y aisladas, verán reforzadas sus frecuencias.

111

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís, anunció la forma en que operarán los servicios de transporte este domingo 17 de diciembre, día en que se llevará cabo el plebiscito constitucional que será con voto obligatorio.

Respecto al transporte público que opera dentro y entre Iquique y Alto Hospicio, la autoridad informó que éste tendrá la misma frecuencia de un día laboral, aumentando así un 60% respecto a la de un domingo normal.

El seremi invitó a las personas a que “utilicen la Aplicación Red Regional, así podrán ver en tiempo real a cuántos minutos viene el recorrido, revisar dónde está el paradero más cercano y conocer la ruta que realiza la línea”.

Respecto a las rutas aisladas y rurales, Solís informó que la región contará con 43 servicios, 11 de los cuales corresponden a servicios especiales para elecciones, los cuales fueron implementados en coordinación con las delegaciones presidenciales regionales y provinciales. Estos 43 servicios son gratuitos.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) llevamos meses, específicamente desde agosto, planificando el desarrollo de esta jornada tan relevante para el país, para facilitar el acceso a los locales de votación de las y los chilenos. Durante estos meses encabezamos una coordinación con todas nuestras divisiones para que este domingo el transporte público sea una alternativa segura, confiable y cómoda para ir a votar”, dijo el seremi.

Es importante informar que el despliegue que ha realizado el Ministerio de Transportes es el mismo que se efectuó en el plebiscito anterior, incluso, en comparación con la elección anterior, se sumaron 87 nuevos servicios a nivel nacional para reforzar las zonas identificadas con mayor demanda.

Las rutas y los horarios de los servicios con gratuidad serán publicados en las redes sociales de la SeremiTT @MTTTarapaca y también están disponibles en el sitio dtpr.cl y en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí