Exalcalde Raúl Torrealba reconoció haber recibido sobres con dinero de VitaDeportes

Las declaraciones de Torrealba surgen en medio de las indagatorias que el Ministerio Público lleva a cabo por los delitos de fraude al Fisco, asociación ilícita y lavado de activos.

45

El miércoles se dio a conocer que el exalcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, reconoció haber aceptado sobres con dineros desde VitaDeportes, pero no en los montos ni frecuencia mencionados durante la investigación que se desarrolla en su contra.

Las declaraciones de Torrealba surgen en medio de las indagatorias que el Ministerio Público lleva a cabo por los delitos de fraude al Fisco, asociación ilícita y lavado de activos. Cabe recordar que el exjefe comunal se mantiene en prisión preventiva, acusado de desviar más de $760 millones.

En la declaración, el exalcalde inició su relato asegurando que las organizaciones Vitas fueron “muy valoradas por la comunidad y que prestaron servicios reales y muy útiles a los vecinos de Vitacura”, pero que no fueron creadas para obtener dineros “indebidos”.

En esa línea, Torrealba explicó que estos dineros fueron utilizados “en gastos de emergencia que surgieron durante la pandemia” y en actividades de organizaciones comunales en beneficio de los vecinos. Además, agregó que esta práctica surgió, ya que le parecía injusto tener que pagar esos gastos con dinero propio.

Sin embargo, el exalcalde reconoció que los gastos realizados por este concepto no fueron registrados, por lo que no podría detallar de qué manera fueron utilizados específicamente.

Torrealba también aseguró que de manera genérica puede decir que los montos fueron utilizados “unas 7 u 8 veces por año y de aproximadamente $1.000.000 a $1.200.000″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí