Reo murió tras ser apuñalado en medio de una riña en la cárcel de Arica

El equipo ECOH de la Fiscalía de Arica trabaja junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, para determinar el motivo del crimen.

127

Un reo, identificado como Sebastián Alejandro Cuevas Marambio, murió luego de ser apuñalado en medio de una riña ocurrida al interior del recinto penitenciario de Acha, en la región de Arica y Parinacota.

Fuentes de Radio Paulina indicaron que el hecho ocurrió en medio de una riña protagonizada por reos de Arica e Iquique, quienes comenzaron a agredirse con elementos contundentes en el patio del módulo N°5, momento en que la víctima cae al piso y queda abandonada en el lugar, siendo auxiliado por funcionarios de Gendarmería quienes lo trasladaron hasta el hospital penitenciario donde personal médico confirmó su deceso.

El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI Arica, señaló que “por instrucción de la Fiscalía Local de esta ciudad, la Brigada de Homicidios Arica se encuentra realizando diligencias en el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, por el homicidio con arma cortopunzante de un interno de 35 años de edad, de nacionalidad chilena”.

Por su parte el fiscal Francisco Ganga, explicó que “se nos informó por parte de Gendarmería que había ocurrido un homicidio en el interior de la cárcel de Acha, y se dispuso la concurrencia personal de la Brigada de Homicidios y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Arica”.

“De acuerdo a las diligencias se está trabajando para establecer la identidad del autor de la agresión”, dijo el persecutor que dirigió las diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí