Registro Civil de Arica abrirá sus puertas este sábado para retiro de cédulas y pasaportes

El director regional del registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo que "desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, tendremos las puertas abiertas de nuestra oficina central de Arica".

123

En el contexto del plebiscito de salida y las elecciones de este domingo 17 de diciembre, el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Arica, Walter Muñoz, anunció que las dependencias del Registro Civil, oficina central Arica, ubicado en San Martín 800 abrirá sus puertas, de manera excepcional, este sábado 16 de diciembre.

El director regional del registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo que “desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, tendremos las puertas abiertas de nuestra oficina central de Arica sólo para la entrega de cédulas de identidad y pasaportes que se hayan recepcionado y, que las personas al momento de indicar dónde retirar el documento haya seleccionado esta oficina lo pueden hacer sin necesidad de sacar hora”.

Por su parte la seremi de Justicia de Arica, Camila Rivera, indicó que “tendremos abiertas las puertas de la oficina central del Registro Civil para este sábado 16 de diciembre” y recalcó que el recinto será el único que estará abierto ese día, y sólo se puede realizar el trámite del retiro de cédulas y pasaportes. Además, se podrá votar con la cédula vencida y pasaporte vigente .

Las autoridades también indicaron que por medio de la ley se establece que todas las cédulas que están vencidas a partir de enero de 2020 pueden ser utilizadas como acreditación de identidad para ejercer su derecho a sufragio. Además, que en el caso que no tenga su cédula puede acreditar su identidad y votar con el pasaporte vigente.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí