Mañalich defiende actuar de ministra del Interior tras asistir a votar contagiada de COVID-19

Este domingo, usando mascarilla y sin síntomas asistió la ministra Tohá a votar al Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en la región Metropolitana.

81

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió el actuar de la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de asistir a votar contagiada de Covid-19.

Cabe recordar que el viernes pasado, desde el Gobierno se confirmó que el test PCR que se realizó la titular de la cartera de Interior dio positivo para el virus, por lo que su participación en el Plebiscito estuvo en duda desde ese momento.

Finalmente, este domingo, usando mascarilla y sin síntomas asistió la ministra Tohá a votar al Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en la región Metropolitana.

Respecto al hecho de asistir a sufragar con el virus positivo, la ministra Tohá afirmó que, “los doctores me autorizaron, me dieron el alta, me autorizaron a votar y portar la mascarilla, obviamente, por precaución”.

En relación a esto, el exministro Mañalich defendió el actuar de Carolina Tohá a través de la red social X (ex Twitter), donde señaló que “Hablando en serio, no hay motivo para que la ministra Tohá no concurra a votar, a 5 días del inicio de los síntomas de Covid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí