Funcionarios de salud de Arica realizaron emotivo concierto navideño

Los integrantes del coro del SSAP y hospital, contaron, en esta oportunidad, con el apoyo de las voces de varones pertenecientes a la agrupación “Amigos del Canto Coral”.

18

El Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP) junto al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, realizaron un concierto navideño, en que participaron funcionarios de ambas instituciones.

La iniciativa, que desde el mes de septiembre está funcionando, fue organizada por la Dra. Luisa Vargas, odontóloga del SSAP, quien explicó que esta es la segunda vez que se forma un coro hospitalario. “Hace quince años atrás se conformó el primero que por diversos motivos despareció. Este año, motivada por mi amor a la música logre entusiasmar a un grupo de funcionarios de salud y nos preparamos para interpretar una serie de villancicos”, señaló Vargas.

Por su parte, la directora subrogante del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio, manifestó que “las expresiones musicales unen a las personas, nos conectan con nuestros sentimientos, nos transportan a un lugar lleno de emociones que reconforta nuestra alma y hace vibrar a nuestro corazón”.

Por otro lado, el director del hospital, Cristian Quispe Arredondo, indicó que “seguiremos incentivando y apoyando esta iniciativa para que se consolidé en el tiempo, ya que la música permite afianzar lazos entre nosotros”.

El coro, dirigido por José Patricio Sagal Caamaño, profesor de estado en educación musical e instructor del coro de la Universidad de Tarapacá, interpretó los villancicos; Venid, venid Emanuel, Ha venido Jesús, Adornemos nuestras casa, Noche De Paz, Signum y Oh Noche Santa.

Los integrantes del coro del SSAP y hospital, contaron, en esta oportunidad, con el apoyo de las voces de varones pertenecientes a la agrupación “Amigos del Canto Coral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí