IQUIQUE | Carabineros recupera camioneta que habría sido robada en la comuna de Providencia en la Región Metropolitana

El detenido, de 52 años de edad, registra antecedentes penales por delitos de robo en bienes nacionales, conducción en estado de ebriedad y tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

400

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperó una camioneta que registraba encargo por robo vigente en la comuna de Providencia (Región Metropolitana), la cual circulaba por la ciudad de Iquique portando placas patentes falsificadas.

Mientras el personal de esta unidad especializada efectuaba servicios preventivos por el centro de la comuna, observaron un vehículo que transitaba por calle Vivar, llamándoles la atención las placas patentes que portaba, por parecerles falsas.

Por ello realizaron un seguimiento a través de varias calles, fiscalizándola finalmente en calle Sotomayor, donde junto con revisar la documentación del vehículo y el conductor, examinaron la camioneta, percatándose que las series identificatorias del chasis y motor no correspondían a la placa patente que portaba.

Continuando con las diligencias comprobaron que el móvil fiscalizado correspondía a una camioneta que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, realizada en la subcomisaría de Providencia el 2 de diciembre, procediendo a la detención del conductor por el delito de receptación de vehículo y falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El detenido, de 52 años de edad, registra antecedentes penales por delitos de robo en bienes nacionales, conducción en estado de ebriedad y tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Posteriormente, se tomó contacto con el propietario del vehículo para coordinar la entrega, incautando la camioneta y las dos placas patentes únicas, las que fueron remitidas a Labocar para que efectúen las diligencias de su especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí