Director nacional de la Dirección del Trabajo visita Iquique para conmemorar el centenario del servicio público 

El director asistirá a la Charla “Legados de una tragedia histórica, La Masacre en la Escuela Santa María de Iquique" este jueves.

72

Este miércoles 20 de diciembre, el director nacional de la Dirección del Trabajo (DT), Pablo Zenteno Muñoz, visita la ciudad de Iquique en el marco de la conmemoración del centenario del servicio público.

En la mañana, el director recibió el saludo protocolar de las autoridades regionales como el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y el gobernador regional, José Miguel Carvajal.

También sostuvo una reunión con el seremi del Trabajo, Ignacio Prieto, y el director regional del Trabajo, Jaime Rojas, dando inicio así a las actividades de su visita en el marco del centenario de la DT y a la conmemoración 116 de la matanza de la Escuela Santa María.

La autoridad participa esta mañana en la Clase Magistral “100 años de la Dirección del Trabajo: la relevancia de la fiscalización y el diálogo social para el futuro de las relaciones laborales” a cargo del director nacional de la DT. 

La actividad se desarrolla, desde las 10:00 horas, en el Aula Magna Elena Caffarena de la Universidad Arturo Prat (UNAP), ubicada en Avenida Arturo Prat 2120 de la ciudad de Iquique.

Además, el director asistirá a la Charla “Legados de una tragedia histórica, La Masacre en la Escuela Santa María de Iquique y su impacto en la Instauración de la Institucionalidad Laboral en Chile”, dictada por Sebastián Osorio, investigador del Departamento de Estudios de la DT.

El evento se enmarca en la conmemoración del aniversario N°116 de la matanza ocurrida en la Escuela Santa María de Iquique y se realizará el jueves 21 de diciembre, a las 15:30 horas, en el Liceo Bicentenario Domingo Santa María, ubicado en Zegers N° 818, Iquique.

En dicha actividad participarán el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; la directora del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Verónica Ormazábal, y el director nacional de la Dirección del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí